domingo, 17 de abril de 2016

RESEÑA TRILOGÍA ELECTRO

Hola a todos y a todas. Durante estos meses en los que no he subido posts he leído mucho, por lo que os voy a traer bastantes reseñas próximamente. Unos de los libros que me he leído durante los meses de Marzo y Abril ha sido la trilogía Electro, una saga que tenía muchas ganas de leer y una vez que salió el tercer libro, Némesis, me lancé a ella y me ha encantado.

Título: Saga Electro
Autor/a: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Año de publicación: 2015/2016
Número de páginas: 319-314-307
Precio: 13,50€
ISBN: 9788468316291
SINOPSIS: A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre….

Javier Ruescas es uno de los mejores escritores que podemos leer actualmente de novela juvenil, y esta vez, junto a Manu Carbajo, se ha vuelto a superar adentrándose en un género en el que hasta hora no lo habíamos conocido pero que sin duda no ha dejado indiferente a nadie.

La historia empieza cuando Ray, un chico de diecisiete años, despierta como cada mañana en su habitación pero no tarda en darse cuenta de que algo extraño a sucedido de la noche a la mañana. Origen, el pueblo donde ha crecido, está destruido y por las calles no camina nadie conocido. Así arranca la trilogía que nos hará descubrir hasta donde puede ser capaz la ciencia para conseguir sus objetivos.

Al principio me costó un poco engancharme a Electro, debido a que sus primeros capítulos a mi parecer son un poco lentos. Este ritmo empezará a mejorar cuando Ray empiece a leer el diario que nos ayudará a saber que ha pasado en el mundo para que todo haya quedado arrasado.

Con la ayuda de Eden, una chica cuyo corazón funciona con energía y con quién deberá confiar Ray, conocemos más a fondo al protagonista de la novela. En el primer libro conoceremos mucho como es Ray pero en el segundo, podremos saber a fondo sobre la vida de Eden (aunque no os puedo contar mucho de Aura y Nemesis para no haceros spoilers).

Unos protagonistas fantásticos construyen la novela a poco a poco pero no podrían hacerlo sin la ayuda de otros personajes secundarios totalmente redondos que dejan huella a todas y cada una de las páginas, ninguno pasa desapercibido.

Otra cosa que me ha encantado ha sido que he podido imaginar cada uno de los escenarios por los que han pasado Ray y Eden, Ruescas y Carbajo han creado un una sociedad totalmente rompedora que he podido construir en mi cabeza a medida que iba leyendo y con cada capitulo he creado con más detalle mi propio Origen, complejo o ciudadela. No puedo dejar de decir, volviendo a los personajes, que también me he podido imaginar perfectamente en mi cabeza a Ray, Eden, Dorian, Logan, Bob, Kore, Jake, Sarah... y mi personaje favorito Madame Battery.

Me gustaría hablar mucho más a fondo de Aura y Némesis, aunque ya os he dejado algunas pinceladas, pero no quiero haceros spoilers de las tramas; y tengo que decir que el final de la trilogía me ha encantado.

Esto es todo por el post de hoy, os recomiendo mucho leer estos tres libros y si los habéis leído, dejarme en los comentarios si os ha gustado.