jueves, 5 de marzo de 2015

RESEÑA: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA - ROBERT FISHER

Un jueves más os traigo una nueva reseña, esta semana del libro El Caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher. Una pequeña novela que me envió la Editorial Obelisco.

Título: El Caballero de la armadura oxidada
Autor: Robert Fisher
Editorial: Ediciones Obelisco
Páginas: 108
Precio: 6,00€
Idioma original: Ingles
Idiomas publicados: Español
Fecha de publicación: 01 de diciembre de 2008

¿De que va?

El Caballero de la armadura oxidada trata sobre un caballero que únicamente quiere ser el mejor y pasa su vida yendo a salvar princesas y a matar dragones solo para obtener un reconocimiento. Es tanta su obsesión que en ocasiones salva a princesas de torres sin que ellas lo deseen.

Él mismo se denomina como una persona buena, generosa y amorosa, y lo fue, pero su mujer no lo ve a si. Llega un día que nunca se quita la armadura y su mujer le exige que se la quite pero cuando el caballero lo va a hacer se da cuenta de que no lo puede hacerA partir de ese hecho el caballero hace un largo camino para volver a ser un caballero bueno, generoso y amoroso y poderse quitar la armadura y volver a ser junto a su hijo y a su mujer una familia feliz.

Mi opinión


El libro es muy fácil de leer y a mi me a gustado mucho porqué se entiende muy bien y se puede leer muy rápidamente.

Una de las cosas que también me ha gustado mucho es la mezcla entre edad media y edad contemporánea, ya que la edad de los caballeros es la edad medieval y en algunas ocasiones se mezclan temas como citar al ministerio de sanidad durante un capítulo. Además, el autor también ha metido a Merlín, uno de los magos más conocidos de la historia.


Spoilers

Este punto de la entrada contiene spoiler, si no te has leído la novela y quieres hacerlo te recomiendo no leerlo.


Una de las cosas que más me han gustado a sido ver la evolución del caballero desde que empieza su aventura en busca de Merlín hasta que el libro finaliza con la caída total de la armadura.
Creo que uno de los aciertos del libro ha sido meter a dos personajes como la Ardilla y la Paloma que hacen que el caballero vea todo de manera distinta y lo acompañan durante el viaje.
Otro de los aciertos a sido añadir tres castillos que dan un pequeño giro inesperado a la historia.




Curiosidades

Una de las cosas que más me impactan es saber que hay una segunda edición de la novela de Robert Fisher. Aun no me he leído la sinopsis del segundo libro y intentaré no hacerlo porque me gustaría leerlo sin saber antes de que va.


Espero algún día traeros la reseña del segundo libro y os veo el Martes en un nuevo BookTag.

14 comentarios:

  1. Muy buena, me gusto!, aparte me ayudo mucho en un trabajo.

    ResponderEliminar
  2. super buena, a parte muy buen libro. :)

    ResponderEliminar
  3. Este post me saco de un apuro muy grande, gracias!!
    Me encanto

    ResponderEliminar
  4. este post me sirvió mucho para hacer un trabajo del colegio,¡gracias!

    ResponderEliminar
  5. Loosers
    Nerds con libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ámbito de leer te forma como una persona culta y no ignorante como usted.

      Eliminar